esenfrde
Image

Aceite de Oliva Virgen Extra

Nuestros AOVE

Excelencia de nuestros productos

La excelencia de los aceites del Cortijo de la Atalaya son el resultado de las variedades de aceitunas, del clima y del territorio que le dan origen, pero su aroma y sabor son mucho más…. representan la tradición y la cultura olivarera de sus propietarios, el buen hacer y cuidado de manos expertas y las notas frescas del campo andaluz.

El Cortijo de la Atalaya produce Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de máxima calidad. Zumo de aceituna puro, perfecto sensorial y organolépticamente, rico en aromas y sabores.

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra es obtenido mediante extracción en frío, sin utilizar disolventes químicos. Nuestras aceitunas son cosechadas cuando se encuentran en buenas condiciones, sanas y en el estado óptimo de maduración.

En la almazara, la aceituna únicamente recibe tratamientos mecánicos: lavado, preparación de la masa, separación de las fases sólidas, decantación y filtración, con objeto de obtener puro zumo de aceituna, cien por ciento natural y que conserve toda la calidad del fruto.

El resultado es un aceite de calidad superior, con olor y sabor a las aceitunas en su mejor estado de conservación y con un grado de acidez igual o inferior al 0,8%. Un aceite de oliva, que, para obtener la clasificación de virgen extra, es certificado a través de análisis realizados en un laboratorio homologado, donde es catado por un panel de expertos, que no deben encontrar ningún defecto.

 

Producción Integrada

En el Cortijo de la Atalaya producimos nuestros aceites a través de sistemas de producción integrada, con objeto de alcanzar un equilibrio a nivel de los ecosistemas agrarios. Desarrollamos una gestión racional de los recursos naturales, contribuyendo a una producción agrícola sostenible.

Agricultura de Precisión

Invertimos en la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar la gestión agrícola. La incorporando de técnicas de olivicultura de precisión nos permite el seguimiento en continuo del desarrollo fisiológico y salud de la planta, conociendo en cada momento sus necesidades. Esto nos permite optimizar el consumo de los recursos y, en consecuencia, disminuir el impacto ambiental.

 

Image

Calidad del Aceite: Virgen Extra (AOVE), extracción en frío


Variedad: 80% Arbequino 20% Picual
 

Origen: Arbequino: Parcela El Pilar del Cortijo de la Atalaya ubicada en parte del Polígono 14 Parcela 15 ATALAYA. LA CAMPANA (SEVILLA). Referencia catastral 41022A014000150000PB


Cata: De color verde intenso y connotaciones doradas. Muy aromático y de un frutado medio. Recuerda a la almendra, la avellana y la nuez. Culmina con sutiles aromas frutales. En boca entra dulce, dulcísimo, fluido y terminando con un agradable y un sutil toque de amargor y picor muy balanceados. Una experiencia para los sentidos. Ha sido envasado sin filtrar conservando así mayor número de polifenoles, obteniendo un AOVE fresco de máxima calidad, reduciendo su tiempo de exposición.