esenfrde
Image

Aceite de Oliva Virgen Extra

Finca Cortijo de la Atalaya

En el Corazón de Andalucía

El Cortijo de la Atalaya se encuentra situada en el municipio de La Campana, en la provincia de Sevilla. En el corazón de Andalucía, una región cuya historia no se puede entender sin el aceite y su cultura.

El Cortijo de la Atalaya cuenta con una impresionante plantación de olivar superintensivo, con un total de 500 hectáreas, plantadas entre junio de 2006 y abril de 2007 de variedad arbequina. Esta variedad de oliva produce un aceite suave y frutado, con extraordinarias propiedades organolépticas.

 

Image

La Recolección

La recolección de nuestra cosecha se realiza todos los años entre mediados de octubre y primeros de noviembre cuando los frutos alcanzan su mayor calidad, después se recolecta de forma totalmente mecanizada con cosechadoras especialmente diseñadas para este tipo de cultivo asegurando que el 100% del fruto recolectado es directamente del árbol. El fruto es transportado a la almazara para elaborar nuestro AOVE el mismo día de la recolección de las aceitunas.

La elaboración

La elaboración comienza con la fase de molienda donde se moltura a través de un molino de martillos, para destruir así la estructura de los tejidos vegetales. Posteriormente pasa a la fase de batido, en la que se realiza una extracción en frío. A continuación, en el decanter, se produce la separación sólido-líquido, a través de la fuerza centrífuga. El último paso, la separación líquido-líquido, tiene lugar en la centrífuga vertical.

El almacenamiento

El AOVE obtenido es almacenado en depósitos de acero inoxidable inertizados, mediante la inyección de nitrógeno líquido, para mantener intactas las características organolépticas.